Foto: Twitter Pasaron los días y la búsqueda de Erica se reforzó tras el reporte del suicidio de su exnovio, quien se habría quitado la vida colgándose de una hamaca en la casa de un familiar el pasado 30 de septiembre  

La joven de 24 años, de nombre Erica Anahí Cetz Dzul, fue vista por última vez por sus familiares el pasado 10 de septiembre cuando salió de su casa para ir a trabajar en el municipio de Huhí, en Yucatán. Hoy, tras 25 días sin saber de ella autoridades la localizaron su cuerpo en un terreno perteneciente a la familia de quien sería su exnovio.

La última vez que sus familiares la vieron, acudía a su trabajo aún cuando presentaba síntomas de Covid-19, pero así acudió a laborar porque no quería perder su empleo.

Debido a su malestar, la empresa donde laboraba, le pidió que se retirara, debido a sus malestares por lo que Erica habría llamado a su exnovio, identificado por las iniciales F.J.N.T., de 41 años de edad y de oficio taxista, para que la llevara a su casa.

Ante la alerta por la enfermedad, Erica se comunicó con su familia para avisarles que debido a los síntomas, le prepararan un cuarto para aislarse. Pero Erica no volvió a su casa, sólo avisó que se quedaría en otro lugar.

A partir de ese momento, familia no volvió a tener comunicación con la joven y tampoco de su supuesto exnovio, por lo que denunciaron su desaparición frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.

Pasaron los días y la búsqueda de Erica se reforzó tras el reporte del suicidio de su exnovio, quien se habría quitado la vida colgándose de una hamaca en la casa de un familiar el pasado 30 de septiembre, luego de ser interrogado por las autoridades sobre la desaparición de la mujer.

Fue la mañana del 6 de octubre cuando la Policía Estatal de Investigación (PEI) localizó el cuerpo sin vida de la joven. Información de la FGE y divulgada por medios locales, indican que Erica fue encontrada en un terreno propiedad de la familia de F.N.T., a unos metros de la carretera Huhí-Sotuta en Yucatán.

Hoy en redes sociales cibernautas han convocado a miles de personas con el hashtag #JusticiaParaErica, para exigir justicia por su aparente feminicidio y por de miles de mujeres que han muerto por la misma causa.

 

MGL