La farmacéutica estadounidense, Eli Lilly, mencionó en un comunicado de prensa este miércoles, que su tratamiento con anticuerpos monoclonales es eficaz para reducir los niveles del virus causados por el Covid-19.
La empresa, anteriormente, publicó los resultados de un tratamiento similar utilizando un anticuerpo, que los expertos decían ser prometedor. Pero los nuevos resultados, de una combinación de dos anticuerpos, podrían ser más sólidos, basados en fuentes cercanas a la farmacéutica.
Podría interesarte: Vacuna para Covid-19 podría estar lista a fin de año: OMS
Según, los expertos mencionaron que los resultados parecen similares a los de la empresa Regeneron, quien tiene su propio cóctel de dos anticuerpos monoclonales.
Estos anticuerpos son versiones sintéticas de los anticuerpos similares al del sistema inmunológico y los investigadores creían que inyectarlos en los pacientes podría ayudarlos.
Los pacientes del estudio estaban enfermos con Coronavirus, pero no ingresaron a un hospital. La farmacéutica dijo en un análisis preliminar, que la combinación de anticuerpos redujo la cantidad del virus en los frotis nasales de los pacientes tras 11 días.
Tras el estudio, la diferencia en la carga viral fue estadísticamente significativa el día 11 a quienes se les dio la combinación de anticuerpos; además, hubo una reducción significativa en los niveles virales tres días y siete días después de la infección.
También el tratamiento pudo haber mejorado los síntomas, por lo que resultó menos visitas al hospital y a la sala de emergencias.
Con información de medios
EAM