El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra “extremadamente bien” y no reporta ningún síntoma de Covid-19, con más de 24 horas de haber regresar a la Casa Blanca tras ser hospitalizado con la enfermedad altamente contagiosa, dijo su médico en un comunicado.
El doctor de Trump, Sean Conley, aseguró que, este miércoles por la mañana, el presidente exclamó: “¡Me siento genial!”.
“Su examen físico y sus constantes vitales, incluidas la saturación de oxígeno (en sangre) y el ritmo respiratorio, están todas estables y en el rango normal. Ya lleva cuatro días sin fiebre, más de 24 horas sin síntomas, y no ha necesitado ni recibido oxígeno suplementario desde su hospitalización inicial”, dijo Conley.
El médico añadió que los análisis de sangre del presidente, “demostraron niveles detectables de anticuerpos IgG del SARS-CoV-2”, mientras que otra muestra que se le practicó el pasado jueves, cuando dio positivo, no los detectó
El Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU ha informado que los anticuerpos de ese tipo suelen desarrollarse entre una y tres semanas después de haberse infectado con Covi-19.
Además, el documento de Conley omitió información específica sobre el nivel de oxígeno en sangre de Trump o su presión sanguínea, y tampoco aclaró si el presidente sigue recibiendo algún tipo de medicación, incluido el esteroide dexametasona que comenzó a tomar el fin de semana.
Con información de Noticieros Televisa.
AR