En la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de la Administración Pública y Reforma del Estado, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que la extinción de los fideicomisos será fundamental para asegurar un manejo mucho más eficiente y transparente de los recursos públicos.
“Acabando con las viejas prácticas de opacidad que prevalecían en administraciones pasadas, y un claro ejemplo es la extinción de los fideicomisos”, sostuvo.
Mediante una conferencia virtual, Irma Sandoval se pronunció porque la pandemia de Covid-19 en el mundo “no sea un obstáculo al desarrollo, sino que nos permita reflexionar y actuar considerando esta nueva realidad, reajustando la política pública y fortaleciendo las instituciones con justicia y legalidad”.
Agregó que la Función Pública trabaja en la construcción de una administración sin simulaciones, a través de un marco normativo actualizado para una mayor eficacia en la prestación de los servicios públicos y en la capacidad de gestión, cerrando todos los espacios a la corrupción.
También te puede interesar:
AR