Mónica Frade, diputada opositora, desató un escándalo luego que durante su participación en la sesión parlamentaria en Argentina recomendara el dióxido de cloro para combatir el Covid-19, pese a que murieron dos personas en ese país por tomar esta sustancia.

“Los exhorto a que se contacten con el alcalde de San José de Chiquitos, en Santa Cruz de la Sierra, que ha utilizado métodos alternativos y que no tiene en su ciudad un caso de Covid”, aseguró Frade en referencia a un pueblo de Bolivia con cerca de 9 mil habitantes .

Germain Caballero, alcalde de dicha localidad autorizó el uso de la sustancia, sin embargo, la pandemia bajó debido a la organización de programas de detección a domicilio y aislar a los enfermos.

 


Además se repartieron dotaciones de medicamentos, se dio seguimiento a la población vulnerable y se establecen programas, así como empresarios, vecinos y autoridades en general.

Cabe destacar que durante su participación, Frade agregó que Argentina debe fijarse en los otros países para replicar la autorización de dióxido de cloro.

 

“Hay países latinoamericanos que tienen autorizado el uso del dióxido de cloro. ¿Por qué el gobierno argentino le está negando al pueblo argentino esas alternativas para minimizar los daños del virus?”, Mónica Frade, diputada de la Coalición Cívica.

 

DAMG