El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) celebrará su reunión anual de 2021 en Lucerna-Buergenstock, en Suiza, del 18 al 21 de mayo, después de haber anunciado en agosto que la estación de esquí suiza de Davos no acogería el evento en enero, como había sido habitual, debido a la pandemia de coronavirus.
“La reunión tendrá lugar siempre y cuando se den todas las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad anfitriona”, dijo el WEF en un comunicado.
El evento que reúne a los principales líderes económicos del mundo, tenía como tradición llevarse a cabo todos los años durante el mes de enero, sin embargo, ante el brote de la pandemia a nivel global, se anunció que en 2021 se pospondrá a mayo con el fin de resguardar la seguridad sanitaria de todos los asistentes y organizadores.
Posteriormente, se informó que en enero se llevaría a cabo una reunión del WEF en versión digital, y en mayo ya se organizaría de manera presencial.
Davos ha albergado el evento del WEF desde principios de la década de 1970, sin embargo la pandemia obligó a mudar el Foro, prometiendo regresar a su sede original para su reunión anual de 2022.
En enero pasado, el fundador y presidente ejecutivo del WEF, Klaus Schwab, previó que en la reunión de 2021 se buscarían acciones contundentes para rescatar al mundo de la emergencia sobre el cambio climático y alcanzar sociedades integradas. Sin embargo, para ese momento no se imaginaría lo que la pandemia del coronavirus le tenía preparado para los meses venideros.
EFVE