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Foto: Cuartoscuro La Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 no permite comparar a los consumidores, pues no indica las porciones.  

Con la puesta en marcha de la nueva norma para el etiquetado frontal de advertencia para alimentos y bebidas no alcohólicas, el 15% de productos no tendrán los octágonos negros de advertencia en la parte frontal del producto.

Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo del organismo que agrupa a Bimbo, Coca-Cola México, Jugos del Valle, Hersheys, Lala, entre otros, señaló que la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 no permite comparar a los consumidores, pues no indica las porciones.

Zabludovsky apuntó que los productos elaborados antes de la entrada en vigor de la norma pueden seguir sin ningún problema en el mercado, porque ellos no estaban obligados a cumplir con el etiquetado y tampoco deben colocarse pegatinas o stickers.

Por otra parte, hay productos que por sus ingredientes o formulación no deberán utilizar los octógonos negros de advertencia, como son la leche blanca, los jugos naturales, el pan de caja y la bollería de Bimbo.

Mediante un comunicado de prensa, la marca Bimbo, afirmó que algunas de sus marcas y productos quedarán libres del nuevo etiquetado, gracias a la reformulación que desde hace varios años han hecho a su portafolio.

“Estas nuevas disposiciones que entran en vigor este 1 de octubre, los panes de caja y la bollería marca Bimbo, categorías que incluyen desde los tradicionales panes blancos e integrales hasta otros productos emblemáticos como las Medias Noches, y que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa, no tendrán ningún sello”, dijo la compañía en un comunicado.

Por último, la empresa expresó contar con una completa estrategia global de Salud y Bienestar que comprende tres pilares: lineamientos nutricionales, portafolio saludable y acciones en salud y bienestar.