El Gobierno de México participará en el desarrollo de tres tratamientos contra el Coronavirus (Covid-19) desarrollados en Alemania y Corea, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa.
El tratamiento del Instituto Max Planck, de Alemania, se basa en componentes de la planta Artemisia Annua y el del Instituto Pasteur, de Corea, en los fármacos Mesilato de Nafamostat y Mesilato de Camostat.
Como parte de la investigación, el Instituto de Nutrición participará en el desarrollo de las pruebas clínicas.
La reunión, realizada ayer, fue encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, a quien acompañaron la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta; el director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich Stalnikowitz; el embajador de México en Corea, Bruno Figueroa Fischer y el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfin.
También asistieron el director del Instituto Max Planck de Alemania, Peter H. Seeberger; el director del Instituto Pasteur de Corea, Wang-Shick Ryu, y el director de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos, así como representantes de la Embajada de Alemania en México y de la Embajada de Corea en México.
TFA