El peso se apreciaba el jueves mientras crecía la demanda por activos de riesgo en medio de renovadas expectativas de un acuerdo por un plan de estímulos acotado en Estados Unidos que mejoraba la confianza de los inversores.
La moneda local cotizaba en 21.4100 por dólar, con una ganancia de un 0.21%, frente a los 21.4540 del precio de referencia de Reuters del miércoles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, parecen estar dispuestos a seguir dialogando para autorizar un plan de ayuda a pesar de que el mandatario detuvo las conversaciones con los demócratas sobre un acuerdo de aportes fiscales más extenso.
“Un estímulo fiscal por parte de Trump podría ser una realidad, pero en menor tamaño a lo previsto”, dijo Monex en un reporte. Por otro lado, “tomando en cuenta el debate vicepresidencial, diversos medios apuntan a una mayor fortaleza de Biden-Harris”, añadió.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la aspirante demócrata, Kamala Harris, celebraron el miércoles por la noche un debate que giró en torno a la gestión de la pandemia del coronavirus por parte de Trump, mientras el propio presidente y varios miembros de su administración se recuperan o están siendo tratados por la enfermedad.
ica