Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro La Ciudad de México se mantendrá en el semáforo epidemiológico por Covid-19 en naranja, pero tendrá la apertura de más actividades  

La Ciudad de México se mantendrá durante la segunda semana de octubre en el semáforo epidemiológico por Covid-19 en naranja, pero tendrá la apertura de más actividades.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se han logrado disminuir dos indicadores importantes de la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2 en la Ciudad de México.

“Vamos bajando hospitalizaciones por Covid y porcentaje de positivos. Hoy tenemos una disminución del 9 por ciento en camas ocupadas respecto a hace 20 días”, explicó la tarde de este jueves por medio de sus redes sociales.

“Sin embargo, aún no nos ubica la Secretaría de Salud federal en amarillo. Aun así mañana informamos de la apertura de nuevas actividades”, anticipó sobre su mensaje de este viernes.

Por otro lado, la mandataria capitalina, descartó minutos antes, durante la visita de obra al río Santiago, que exista un desabasto de vacunas de influenza.

“No hay desabasto, la Secretaría de Salud Federal nos dota semana con semana o cada 15 días, creo, del lote de vacunas, lo que ocurrió es que lo que estaba programado para los primeros 15 días prácticamente se vacunó en la primera semana. Entonces en realidad son 1.8 millones de vacunas, solamente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para la Ciudad de México y se va a completar eso”, dijo.

“Lo que pasa es que se pensaba que en 15 días se iban a vacunar 300 mil personas y pues se vacunaron en una semana; entonces se va a recuperar este suministro para poder completar toda la vacunación que está planteada”, justificó Sheinbaum.

Además agradeció a toda la ciudadanía “por su compromiso y participación en las medidas preventivas”, e hizo un llamado a seguir con las medidas de protección mutua por la contingencia sanitaria.

 

fahl