Aeroméxico
Foto; Especial Se pondrán a disposición de la Compañía desembolsos adicionales por montos mínimos de 100 millones de dólares  

Grupo Aeroméxico anuncia que, en seguimiento a sus eventos relevantes del 13 de agosto, 19 de agosto y 9 de septiembre de 2020 con respecto a: asegurar el compromiso de financiamiento preferencial y garantizado DIP (“DIP Financing” ), por hasta mil millones de dólares; la aprobación provisional del DIP Financing por la Jueza Shelley C. Chapman del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (la “Corte”); y  el financiamiento de cien millones de dólares del Tramo 1 del DIP Financing; el día de hoy, la Jueza Chapman aprobó de manera definitiva el DIP Financing, lo cual constituía una condición para acceder a la parte no dispuesta del Tramo 1 del financiamiento (cien millones de dólares), así como al monto inicial disponible en el Tramo 2 del financiamiento (175 millones de dólares).

La parte no dispuesta en el Tramo 1 y el monto inicial disponible en el Tramo 2 se dispondrán en una sola exhibición una vez se cumplan las condiciones restantes.

Podría interesarte: Crece 10% transporte de pasajeros en Aeroméxico

De manera subsecuente y sujeto al cumplimiento de condiciones e hitos adicionales, se pondrán a disposición de la Compañía desembolsos adicionales por montos mínimos de cien millones de dólares.

Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, comentó: “La aprobación final del financiamiento DIP por parte de la Corte del Capítulo 11 constituye un hito trascendental en el proceso de restructura de Aeroméxico, lo que nos brindará certeza en el acceso a los recursos necesarios para cumplir con nuestros compromisos de manera ordenada.

“El acceso al financiamiento DIP continuará apoyando las operaciones durante nuestro proceso de restructura voluntaria. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestro Consejo de Administración y todas las partes interesadas, particularmente de nuestros empleados, sindicatos y autoridades”.

Aeroméxico seguirá llevando a cabo de manera ordenada el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el proceso del Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para la operación.

La Compañía continuará aprovechando las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera y liquidez, proteger y preservar la operación y activos, e implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del Covid-19.

 

EAM