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Las malas condiciones climáticas obligaron a suspender las prácticas del viernes para el Gran Premio de Fórmula Uno de Eifel, que se disputa en el circuito alemán de Nuerburgring, impidiendo el debut de Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial.

Los organizadores pusieron en marcha el reloj para la primera sesión de 90 minutos en una jornada fría y húmeda marcada por la niebla, pero mantuvieron cerrada la salida de los pits. Tras dos actualizaciones cada media hora, anunciaron que no se celebraría ninguna de las dos sesiones de prácticas.

Schumacher, actual líder de la Fórmula Dos e hijo del ídolo de Ferrari Michael, tenía previsto reemplazar al italiano Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo en la sesión inicial.

El debut en la Fórmula Uno había generado interés mundial, ya que se realizaría en el circuito más cercano a la casa de la infancia de su padre en Kerpen, donde además ganó en cinco ocasiones.

El británico Callum Ilott, segundo en el campeonato de F2 y piloto también de la Academia Ferrari, tenía previsto participar igualmente con el equipo Haas, con motor de la escudería italiana. Schumacher e Ilott ya habían conducido autos de F1 ante en sesiones de prueba.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que sería difícil reagendar las sesiones para los dos pilotos -que podrían entrar a la máxima categoría del automovilismo mundial el próximo año- antes de que acabe la temporada en Abu Dabi.

“Obviamente es una pena para ellos. Habría sido una gran oportunidad para que debutaran en la F1”, dijo a Sky Sports. “Podríamos intentar reagendar las próximas carreras, pero será muy difícil. La siguiente en Portimao (Portugal) es un circuito nuevo para todos en la F1, así que nuestros principales pilotos tendrán que practicar también”.

“Luego está Imola, que será solo sábado y domingo, y después Turquía, otra vez un circuito nuevo. Y entonces viene Baréin, donde tendrán sus carreras de F2 y deberán estar enfocados”, señaló. “Es muy probable que la próxima oportunidad sea Abu Dabi y no antes”.

El director de carrera, Michael Masi, explicó que el helicóptero médico tenía que ser capaz de volar por razones de seguridad, ya que el hospital más cercano está muy lejos por carretera si ocurre algo

 

ica