Los teatros de Broadway de la ciudad de Nueva York estarán cerrados hasta el 30 de mayo de 2021, dijo el grupo de la industria Broadway League el viernes, extendiendo un cierre inducido por el coronavirus que ya ha golpeado el sector.

Estaba previsto que los teatros de Broadway estuvieran cerrados hasta principios de enero de 2021, luego de verse forzados a bajar el telón a mediados de marzo debido a la pandemia.

Las fechas para el regreso de cada espectáculo de Broadway serán anunciadas a medida que las producciones lo determinen, dijo la Liga en un comunicado.

La Actors’ Equity Association, el sindicato de actores de Broadway, calificó la decisión de cerrar los teatros “difícil pero responsable”.

Mary McColl, directora ejecutiva del sindicato, instó al gobierno federal a aprobar los subsidios del seguro médico, renovar los beneficios de desempleo y el financiamiento del arte para ayudar a sus miembros, que no han trabajado desde marzo.

Treinta y un shows de Broadway estaban en producción cuando comenzó el cierre. Los productores de algunos espectáculos, incluida la versión musical teatral de la película de Disney “Frozen”, dijeron que no volverán.

 

ica