Carlo Mario Ortiz Sánchez, alcalde del municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, falleció por complicaciones derivadas de un segundo contagio de Covid-19, y se convirtió en el vigésimo cuarto presidente municipal del país que pierde la vida como consecuencia de esta enfermedad.
El gobernador Quirino Ordaz lamentó el fallecimiento de edil, a quien consideró un gran ser humano que supo servir a su municipio.
El propio munícipe dio a conocer el 14 de septiembre que había resultado positivo por segunda ocasión, aunque dijo encontrarse en buen estado.
“Les informo que este fin de semana, por un problema que traigo en la garganta, me hice de nuevo la prueba de Covid y salí positivo; me encuentro bien, en casa, bajo cuidados médicos”, expuso.
Poco más de un mes antes, el presidente municipal informó que se había contagiado del coronavirus y en esa ocasión tuvo que ser hospitalizado.
Con él ya suman 24 alcaldes que han perdido la vida por complicaciones derivadas de este padecimiento en
menos de cinco meses.
El 15 de mayo se hizo pública la defunción del presidente municipal de Mazatecochco, Tlaxcala, José
Esteban Cortés Torres.
A partir de esa fecha han fallecido tres alcaldesas y 21 ediles hombres de Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Puebla, Sonora, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Yucatán, Guerrero y San Luis Potosí.
AR