Val de Marne
Foto: Reuters La comisaría de policía de Champigny-sur-Marne, en Val de Marne, fue el objetivo de un ataque durante la noche del sábado, por cerca de 40 personas  

PARÍS.- La comisaría de policía de Champigny-sur-Marne, en Val de Marne, fue el objetivo de un ataque durante la noche de sábado a domingo por unas 40 personas con barras de hierro y disparos tipo mortero, informaron las autoridades locales.

“Anoche violento ataque a la comisaría de Champigny con disparos de varios morteros y proyectiles”, dijo la jefatura de policía de París en su cuenta de Twitter.

“Ningún policía resultó herido”, dijo la prefectura, y agregó que se está llevando a cabo una investigación para identificar a los perpetradores.

En un video publicado en las redes sociales, se puede ver una ráfaga de fuegos artificiales dirigidos a la comisaría de policía de Champigny-sur-Marne, localidad situada al sureste de París.

Hasta ahora no ha habido ningún arresto.

El alcalde de Champigny-sur-Marne, Laurent Jeanne, describió en BFM TV “un ataque de una banda organizada con el deseo de luchar, de doblegar al policía”.

Explicó que dos policías que se encontraban fuera del edificio tuvieron tiempo de refugiarse en el interior de una esclusa de seguridad.

Según el alcalde, un incidente vinculado a una scooter podría ser el origen de los disturbios en esta ciudad, varios distritos de los cuales se encuentran entre los primeros sitios de “reconquista” republicanos designados en 2018, un dispositivo que prevé el envío de refuerzos adicionales a lugares donde se han identificado problemas de seguridad.

 

UN COMISARIADO YA HA SIDO ATACADO VARIAS VECES

“Los pequeños no impresionan a nadie y no desanimarán nuestro trabajo en la lucha contra el narcotráfico”, respondió el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en su cuenta de Twitter, apoyando a las fuerzas policiales.

La comisaría de policía de Champigny-sur-Marne, ubicada en el distrito de Bois L’Abbé, ya había sido blanco de ataques en el pasado.

Este nuevo incidente se produce después de que dos policías ya hubieran resultado heridos por disparos la noche del miércoles al jueves en Val-d’Oise, al norte de París.

“Estas escenas de guerra, literalmente, son intolerables”, declaró la presidenta de la región de Ile-de-France, Valérie Pécresse en BFM TV. “No es admisible que los matones se sientan libres de hacer lo que quieran en el distrito de Bois L’Abbé”, agregó, y especificó que tenía la intención de ir allí más tarde en la mañana.

Valérie Pécresse pidió que se movilizaran refuerzos de la policía nacional para “asegurar” la comisaría.

El presidente Emmanuel Macron y el gobierno han sido objeto de críticas por su historial de seguridad después de una serie de incidentes violentos desde el desconfinamiento.

Un pase de armas opuso el ministro de Justicia Eric Dupond-Moretti a Gérald Darmanin después de que este último hablara de un “salvajismo” de parte de la sociedad francesa.

 

 

fahl