Foto: Gobierno de Puebla El titular del Ejecutivo poblano dijo que la gente ya tomó conciencia  

Se debe mantener la cautela en el tema de la reapertura, para evitar lo que le ocurrió a siete estados en la presentación del semáforo epidemiológico de la Federación, los cuales regresaron a semáforo naranja, a pesar de que ya estaban en amarillo, advirtió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Sobre la felicitación que hizo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell a la entidad por el manejo de los contagios y la reapertura ordenada, el mandatario poblano se dijo complacido, ya que han sido cuidadosos en el método aplicado respecto a horarios, porcentajes, así como de actividades.

Reconoció que la situación marcha bien debido a la gente que ya tomó conciencia, lo que ha permitido que las propuestas funcionen.

En otro tema, Miguel Barbosa llamó a la serenidad en la elección de la dirigencia de Morena, en referencia a las condiciones de conflicto que se han suscitado; señaló que mantendrá diálogo político con quien asuma la dirigencia.

Sobre un asunto más, el gobernador Barbosa Huerta anunció el arranque del Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos, con el fin de acabar con la incertidumbre jurídica y apoyar a los poblanos en situación de vulnerabilidad.

Resaltó que esta iniciativa atiende al reclamo social urgente para que los que menos tienen, sean propietarios de la tierra en la que viven.

GOBIERNO DE PUEBLA

 

LEG