Foto: Twitter/@mario_delgado En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo invitó a la militancia a acompañarlo en la toma de la presidencia de Morena hoy al mediodía  

Lejos de amainar, la lucha interna en Morena por la dirigencia subió de tono ayer con la acusación de Mario Delgado contra Porfirio Muñoz Ledo de buscar una “suerte de golpe de Estado” al autoproclamarse ganador de las encuestas, mientras que éste advirtió que hoy tomará protesta como presidente del partido.

Los morenistas, ambos diputados federales en la LXIV legislatura, quedaron en empate técnico en las encuestas que encargó el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir quién será el líder nacional de Morena.

Delgado acusó a Muñoz Ledo de estar obsesionado en dirigir a los morenistas como un capricho personal para pasar al récord Guiness, pues sería el tercer partido que encabezaría.

Añadió que sería una contradicción para la lucha democrática de su partido tener “un dirigente espurio” como Muñoz Ledo.

Además, expresó que con ese nivel de vehemencia, “Porfirio puede en cualquier momento desconocer a nuestro presidente, o hasta atacarlo”.

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo invitó a la militancia a acompañarlo en la toma de la presidencia de Morena hoy al mediodía.

“Hace 40 años que lucho por la democracia en México y por las instituciones electorales. Es una historia de convicción y sacrificio que no voy a deshonrar. El dinero millonario pretende apoderarse. Gané las encuestas”, aseguró Muñoz Ledo.

El diputado Javier Uriel Aguirre (Morena) expresó que efectivamente los ánimos en el partido están muy caldeados y consideró que Muñoz Ledo no está en condiciones físicas de cumplir el primer punto del programa de acción que es la visita casa por casa.

Descartó que la disputa por la dirigencia entre dos diputados federales tenga un impacto en el quehacer legislativo, pues consideró que Delgado ha sido consistente en su labor como coordinador.

La secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista, Xóchitl Zagal Ramírez, reiteró el llamado a dejar las descalificaciones, y dijo que, más allá de la definición de la nueva dirigencia, el partido tiene una robusta base de militantes cuyos deseos y aspiraciones deben ser integrados en el proyecto del próximo presidente del partido.

En tanto, el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que junto con el INE solicitará a la UNAM y al IPN una auditoría a la metodología aplicada por las tres casas encuestadoras, incluido el resultado por la presidencia.

 

 

AR