Foto: Cuartoscuro / Archivo “Y luego pintaron en un solo día, con una sola cara, en todo el país, y aparecen así, como un acto de magia, espectacularmente, son tonterías infantiles"  

El diputado Porfirio Muñoz Ledo reiteró que esta semana tomará posesión como presidente de Morena, aunque no precisó si lo hará en la sede del partido, cuyas instalaciones fueron tomada esta mañana por un grupo de feministas que reclamaron supuestos abusos del legislador.

En conferencia de prensa virtual insistió en que él ganó la encuesta para dirigir a de Morena y si hay un nuevo sondeo de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) él la volverá a ganar.

“La siguiente (encuesta) que la hagan, pero lo que marca la convocatoria es que sólo si hay empate, obviamente aquí no hay empate, yo soy el presidente del partido”, enfatizó.

Dijo que un día antes de rendir protesta se dará a conocer el lugar, pero primero verán el apoyo que tienen con los líderes de distintos estados del país.

Acusó también de un gasto multimillonario en la campaña de su contrincante, el también diputado Mario Delgado, que ascendería a mil 500 millones de pesos.

“El fondo es millonario, gastaron mil 500 millones de pesos, todos los espectaculares que estaban en el país que estaban ocupados por distintas empresas, las tuvieron que indemnizar a cada uno porque tenían un contrato, entonces fue carísimo

“Y luego pintaron en un solo día, con una sola cara, en todo el país, y aparecen así, como un acto de magia, espectacularmente, son tonterías infantiles, Mario es en el fondo es muy infantil, véanle la cara”, expresó Muñoz Ledo.

Aseveró que ha presentado las denuncias correspondientes, entre ellas a la Unidad de Inteligencia Financiera, para que investiguen el origen de los recursos que gastó Delgado en su promoción.

“Dizque somos el partido de la austeridad, y es la campaña, en mi memoria, categóricamente lo digo, más cara en la historia de México. Yo fui presidente de PRI, jamás se nos ocurrió hacer espectaculares ni pintas de bardas”, aseveró el legislador.

Obviamente, manifestó, la sospecha es que hay lavado de dinero, para lo cual dijo deberá hacerse una investigación, “a mí si quieren matarme estoy a su disposición, pero estarán en la cárcel si es lavado de dinero, tanto dinero no sale de ninguna bolsa, de ningún simpatizante, es demasiado dinero, por eso están golpeando, están en la frontera del delito”.

Sobre las expresiones de que es un enemigo de Presidente de la República, y que busca quitarle el poder, las calificó de estupideces.

“(Ésta) es la última tarea pública que yo hago, yo me retiro después de esto, que interés puedo yo tener cuando estoy haciendo mis memorias, mi herencia política de 50 años por la democracia quiero culminarla aquí, soy el presidente legítimo y voy a organizar el partido, tope donde tope”, expresó.

 

 

AR