Los economistas estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson ganaron el Premio Nobel de Economía 2020 por mejoras en la teoría de las subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas, así lo anunció este lunes la Real Academia Sueca de Ciencias.

Sin embargo, recientemente la Universidad de Stanford difundió a través de su cuenta de Twitter que Paul Milgrom no pudo ser contactado por la Real Academia Sueca de Ciencias por lo que en medio de la noche, su vecino y compañero de premio, Robert Wilson, lo buscó para darle la buena nueva.

En el video compartido se aprecia a Wilson llegar a la casa de Milgrom, en compañía de la que parece ser su esposa, para informarle durante la madrugada que fueron merecedores de un nuevo premio; el Premio Nobel de Economía.

 


Se canceló la tradicional cena de gala de los ganadores de diciembre y otras partes de las celebraciones se realiza de forma digital para evitar el riesgo de propagación de la infección.

El premio de economía de 10 millones de coronas suecas (1,14 millones de dólares) no es uno de los cinco galardones originales creados en el testamento de Alfred Nobel. Lo estableció el banco central de Suecia y se entregó por primera vez en 1969.

El Comité Noruego del Nobel tiene previsto realizar una ceremonia de premiación, aunque en un formato reducido por la pandemia, en Oslo el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

 

DAMG