Ante la falta de vacunas contra influenza en las unidades médicas, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, aseguró que no hay desabasto, sino un problema de logística y de mayor demanda.

“Lo que ha estado sucediendo es que hubo un incremento en la demanda en relación con años anteriores, lo que produjo que las dosis se agotarán rápidamente”, explicó el funcionario federal.

Señaló que la logística para la entrega de las dosis no es fácil, pues se requieren refrigeradores, además detalló que no se puede enviar la totalidad de las dosis a cada una médica, toda vez que no tienen la capacidad de mantener con calidad las vacunas.

En este contexto, informó que de los 36 millones 529 mil 599 dosis que se aplicarán en el país, hasta el momento se han aplicado un millón 436 mil 841 dosis, es decir el 3.9%.

De ellas 351 mil 645 dosis se han aplicado al personal de salud, 330 mil 436 dosis han sido para personas mayores de 60 años de edad y 305 mil 678 dosis a personas con factores de riesgo.

En tanto, México reportó este lunes mil 45 casos confirmados de Covid-19 y 83 mil 945 defunciones. En tanto la epidemia activa se encuentra en 36 mil 275 personas.

El funcionario federal, refirió que a nivel nacional, existe buena disponibilidad de camas para pacientes con enfermedades respiratorias, ya sea Covid-19 o Influenza, toda vez que inició la temporada invernal y con ella la influenza estacional.