Rusia autorizó las pruebas clínicas de su vacuna Sputnik V en contra del Covid-19 en mayores de 60 años, así lo informaron este martes las autoridades sanitarias rusas.

“El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó este martes los estudios clínicos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y migrobiología Gamaleya. En la investigación (…) participarán 110 voluntarios con edades superiores a los 60 años”, anunció la entidad en un comunicado.

El principal fin de esta investigación consiste en ampliar “las posibilidades de aplicación de la vacuna entre los grupos de mayor edad de la población, que afrontan un mayor riesgo”, detalló el ministerio.

Cabe destacar que esta vacuna se encuentra en la etapa III de pruebas luego de obtener su registro en agosto pasado.

En tanto Rusia planea vacunar contra el Covid-19 alrededor del 70% de sus población en un periodo de 9 a 12 meses, como lo señaló el creador de la vacuna Alexandr Ginzburg, también director del Centro Gamaleya.

La fase I y II las pasaron sin resultados adversos y el 100% de los participantes recibieron una respuesta inmune, así lo informó el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

 

DAMG