Recientemente residentes de la ciudad de Sochi, Rusia han revelado avistamientos de un sin fin de arañas al interior de sus hogares, por lo que compartieron en redes sociales múltiples imágenes.

Estas arañas araneomorfas, científicamente conocidas como licósidos, son denominadas en varios idiomas como “arañas lobo” por su traducción del su nombre griego.

Se caracteriza por ser más grande que una araña promedio de las que invaden las casas, tan solo el abdomen de una araña lobo mide más de tres centímetros, sin embargo, no son peligrosas para los humanos.

Por ello la cuenta de Instagram love.sochi manifestó que dicha especia no es una amenaza para los humanos, además destacó que podría ser positiva debido a que podrían atrapar cucarachas, pulgas y mosquitos.

 


En tanto, el aracnólogo Alexánder Ponomariov señaló que estas arañas pudieron entrar a las viviendas para el inicio del periodo de apareamiento.

“En busca de una pareja, las arañas pueden entrar en los hogares, porque hay muchas”, señaló Ponomariov. “No pasarán el invierno en sus casas. Las arañas lobo viven en lugares con altos niveles de humedad, generalmente en áreas forestales ubicadas cerca de embalses”, agregó.

 

DAMG