Las autoridades municipales de Santa María Colotepec, en la Costa de Oaxaca, anunciaron el cierre de las playas de Puerto Escondido y el reforzamiento de medidas sanitarias por el repunte de casos de Covid-19.
En un comunicado, informaron que la zona turística desde Puerto Piedra hasta la Playa El Puertecito, permanecerá cerrada hasta el próximo 31 de octubre.
Asimismo, las autoridades señalaron que se reducirá en 40% la ocupación restaurantera y en 20% la hotelera, mientras que el funcionamiento de bares y la instalación de puestos de comerciantes queda suspendida temporalmente.
Podría interesarte: Presentan iniciativa para prohibir que se fume tabaco en playas mexicanas
También implementaron la Ley Seca y restringieron las celebraciones y fiestas, para evitar reuniones de gran cantidad de personas.
Además, no se permitirá el acceso y transito al transporte público federal como Grupo ADO, Altamar, Estrella Blanca, Blanesca, Diamante, Delfines y Oaxaca Pacifico.
De igual forma, se restringe el acceso de taxis libres o foráneos ajenos al municipio y se reducirá el transporte público intermunicipal colectivos y taxis libres con tres pasajeros por vehículos.
Mientras tanto, los usuarios y choferes de transporte público deberán portar cubrebocas obligatorio en todo momento.
EAM