Foto: Captura de pantalla Abelina López aseguró que tiene copias certificadas de este supuesto soborno de la administración pasada  

La diputada de Morena Abelina López aseveró que sus palabras fueron malinterpretadas, esto luego de dar a conocer un presunto soborno de 20 mil pesos a un ministerio público de Acapulco, Guerrero.

La presunta confesión del soborno se dio cuando se debatía la minuta correspondiente de la ley secundaría para ampliar el catálogo de delitos que se castigan con prisión preventiva en el pleno de la Cámara de Diputados.

Para aclarar el supuesto malentendido, Abelina López utilizó su cuenta de Twitter en donde compartió un video en el que explica:

“Malinterpretaron mis palabras y hoy dicen ‘Abelina es corrupta’, ¡pero no!, los corruptos es Rosario Robles, Marta Sahagún, Carlos Salinas de Gortari, Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo Ponce de León. Dónde está la corrupción, aquí o allá te pregunto mi querido pueblo”, aseguró la legisladora en redes sociales.

De acuerdo con la morenista, ella no dio el dinero. Aseveró que no está acostumbrada a la corrupción.

“Lo que ellos malinterpretan, porque yo hablé de 20 mil pesos, y esos 20 mil pesos no los di yo. Cuando a mí me dijo el conocido que le llevara la defensa, esos 20 mil pesos les dije que no los dieran porque prefería irme a una herramienta legal. Al final yo no di nada porque no estoy acostumbrada a la corrupción”, añadió.

La diputada señaló el pasado 13 de octubre que ella litiga y habría dado “la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez, el juicio abreviado”.

Abelina López aseguró que tiene copias certificadas de este supuesto soborno de la administración pasada.

“Tengo copias certificadas, fue en el periodo de Peña Nieto, el ministerio público federal de Acapulco en el periodo de Peña Nieto tuve que dar los 20 mil pesos para que solicitaran el juicio abreviado, fue en el periodo de Peña Nieto, los corruptos son ellos, habrá de entregárselos certificadamente”, destacó.

 

Por su parte, José Elías Lixa, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó que la participación de la legisladora fuera turnada al Comité de Ética, pues consideró la declaración como un acto de corrupción confesado en el pleno de la Cámara Baja.

 

aarl