Hasta el momento en México han fallecido mil 744 trabajadores de la salud por Covid-19, de los cuales la mayoría pertenecía al grupo de riesgo que fue enviado a su casa para no tener contacto directo con pacientes, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, la mortalidad de trabajadores en activo por cada 10 mil trabajadores, es de 6.8, mientras que la tasa del personal con permiso es de 12.6.
En tanto, la letalidad por cada 100 trabajadores de la salud, fue de .7 en el personal activo y de 1.3 en personal que contaba con un permiso de permanecer en su casa, por estar considerados de riesgo.
“En conclusión, la mortalidad y letalidad en el personal de salud ha sido mayor en el personal no activo, es decir que estuvo en resguardo o en la localidad, que el personal que se quedó a trabajar”, refirió el director de Epidemiología.
En tanto, este lunes México reportó 829 mil 396 casos confirmados de SARS CoV2, un total acumulado de 84 mil 898 defunciones y una epidemia activa en 41 mil ocho personas.
fahl