Con un minuto de aplausos, el Senado de la República, rindió un homenaje póstumo al Premio Nobel de Química, Mario Molina, quien ha fallecido el pasado 7 de octubre.
En la sesión ordinaria de este miércoles, los senadores colocaron un ramo de flores y una fotografía del científico y académico en la tribuna, mientras los coordinadores parlamentarios montaron una guardia de honor alrededor de la misma.
▶️ Por su destacado trabajo de investigación en relación a las causas del daño en la capa de ozono y su labor en pro de la ciencia y el conocimiento, senadoras y senadores honraron la memoria del Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995. pic.twitter.com/PO0peKDkOs
— Senado de México (@senadomexicano) October 14, 2020
En este contexto, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, destacó la trayectoria del científico y el trabajo que realizó por el medio ambiente y su lucha por un planeta mejor.
Dijo que entre sus últimos esfuerzos trato de convencer a los políticos que, con voluntad política, se pueden resolver los problemas ambientales.
El Pleno del Senado, también guardó un minuto de silencio en memoria del Guillermo Soberón Acevedo, ex rector de la UNAM, quien falleció el lunes pasado.
fahl