Alumnas de primaria en Tampico han sufrido ciberacoso sexual; recientemente una niña de 8 años de edad fue víctima de este delito el cual ha ido en aumento en la zona.
Nury Violeta Romero Santiago, representante de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, afirma que la forma en que operan los depredadores sexuales es por medio de cuentas falsas en redes sociales.
Esta asociación civil tiene registrados hasta el momento seis casos de ciberacoso sexual en niñas y adolescentes, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para supervisar la navegación de sus hijos mientras están en las redes sociales.
“Invitamos a papás a que revisen los aparatos de sus hijos y que vean con quién están platicando. La más pequeña es de 8 años, hay que cuidar mucho a los hijos cuando están en las redes sociales”.
Romero Santiago añadió que desde hace dos años el ciberacoso sexual hacia menores y jóvenes ha ido en aumento en la región por lo que se requiere interponer las denuncias correspondientes para que las autoridades actúen.
“Por medio de las cuentas falsas es el modus operandi de los depredadores sexuales, así lo hacen para poder captar a sus víctimas. De hace dos años para acá se incrementaron, pero el que lleven acabo una denuncia eso ayuda mucho para bajar los índices”.
Violeta Romero consideró que las personas que cometen el acoso se aprovechan de la inocencia de los menores y es ahí cuando aprovechan para pedirles fotografías para después hacer la extorsión.
“Ese es un tema que se sigue impulsando tanto en los congresos como en las colectivas para prevenir, se hace mucha hincapié en prevenir el delito porque no sabemos quién está del otro lado de la pantalla”, finalizó.
con información de medios
EFVE