Vecinos de la colonia Transformación Social en Nuevo Laredo, iniciaron una búsqueda de los familiares del señor Santiago Tirso Martínez Rangel, quien desde hace siete años vive solo y desprotegido.
Según el diario El Mañana, el hombre de 65 años no cuenta con ningún familiar que vele por él y su salud, misma que se encuentra delicada.
“El vive solo, pero hoy esta convaleciente, estaba convulsionando y nos lo trajimos a casa, está desnutrido y deshidratado. Solicitamos el apoyo de las autoridades para que envíen a un médico, pues no tenemos los recursos para realizar los estudios que requiere”, dijo junto a su esposo, María de la Luz Huerta, quien apoya a “Don Santiago”.
El hombre de la tercera edad, asegura no tener hijos, pero sí hermanos y otros familiares en Hidalgo, de donde es originario.
El sujeto llegó a Nuevo Laredo luego de que fue deportado por las autoridades de Estados Unidos, donde vivió un tiempo.
“Eso es todo lo que sabemos de él, pero es importante que la familia, pues desde el lunes le dio una parálisis, pedimos apoyo a Protección Civil, perpo nos dijeron que lo tenía que atender un médico, ya lo llevamos¿, pero requiere de un especialista y la verdad sí necesita mucha atención y apoyo”, resalyó la señora Luz.
Quien tenga información de la familia de Santiago Tirso, pueden comunicarse al número 867-244-6828.