Londres, la capital financiera internacional del mundo, entrará en un bloqueo de Covid-19 más estricto a partir de la medianoche del viernes, mientras el primer ministro Boris Johnson busca abordar una segunda ola de coronavirus que se acelera rápidamente.
La pandemia respiratoria, que surgió en China el año pasado y ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo, se está extendiendo a la mayor parte de Gran Bretaña, cuyo número oficial de muertos de 43 mil 155 es el más alto de Europa.
Sin embargo, la ira está aumentando por los costos económicos, sociales y de salud de la mayor restricción de libertades desde la Segunda Guerra Mundial. Un exasesor del gobierno advirtió que algunas personas pronto tendrían problemas para vestir a sus hijos.
El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que Londres, que tiene una población de 9 millones, así como el condado adyacente y densamente poblado de Essex, se pondría en un nivel de alerta “alto”, desde “medio”, un minuto después de la medianoche (2301 GMT viernes).
El principal impacto del cambio a “alto” es que las personas no pueden encontrarse con otros hogares socialmente en interiores en ningún entorno, por ejemplo, en casa o en un restaurante. Los viajes deben reducirse siempre que sea posible, dijo Hancock.
“Las cosas empeorarán antes de mejorar”, dijo Hancock. “Pero sé que hay cielos más brillantes y mares más tranquilos por delante, que el ingenio de la ciencia encontrará un camino y hasta entonces debemos unirnos”.
La medida de Gran Bretaña para detener la socialización en su capital significa que Londres y París, las dos ciudades más ricas de Europa, pronto vivirán bajo la sombra de las restricciones impuestas por el estado a medida que la segunda ola de la pandemia se propague por Europa.
El presidente Emmanuel Macron anunció toques de queda nocturnos durante cuatro semanas a partir del sábado en París y otras ciudades importantes.
Londres, el centro de la banca internacional y el comercio de divisas, solo rivaliza con Nueva York en lo que respecta a la influencia financiera. Las zonas más afectadas de Londres son Richmond, Hackney, la City de Londres, Ealing, Redbridge y Harrow.
EFVE