La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que evaluaría anticuerpos monoclonales y otros medicamentos antivirales en su prueba de posibles tratamientos para el COVID-19, luego de que un ensayo encontró que el remdesivir de Gilead Science no tiene impacto en las tasas de supervivencia.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que su “Ensayo Solidario” continuará tras su lanzamiento en marzo en 500 hospitales de 30 países para evaluar la eficacia del remdesivir y varios otros medicamentos en pacientes con COVID-19.
El proyecto “todavía está reclutando a unos 2 mil pacientes al mes y evaluará otros tratamientos, incluidos los anticuerpos monoclonales y nuevos antivirales”, explicó Tedros en rueda de prensa.
El Ensayo Solidario quedó en el centro de una disputa el viernes entre la OMS y Gilead, la compañía estadounidense que desarrolló el remdesivir, que dijo que los hallazgos del ensayo del organismo parecían inconsistentes con la evidencia de otros estudios.
ICA