Tras presentar información ante las autoridades de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), y demostrar que sí cumplen con todas las normativas establecidas por las autoridades, los quesos de grupo Lala y Covadonga que habían sido retirados de la venta al público, regresarán al mercado.
Representantes de las empresas lácteas, sostuvieron un encuentro con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, y presentaron la información correspondiente que avala la calidad de sus productos.
En el caso de Lala, el producto inmovilizado fue el queso tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos, que fue recibió la sanción, por no incluir el país de origen en su etiqueta.
Mientras que el queso manchego de la marca Covadonga, La Mancha, en rebanadas de 400 gramos, había sido sancionado, según Profeco, por tener un contenido neto 7.15 por ciento menor al declarado en la etiqueta.
También te puede interesar PROHIBIR LA VENTA DE QUESOS IRREGULARES, DA CERTEZA A CONSUMIDORES, ASEGURA SECRETARÍA DE ECONOMÍA
La Profeco informó que también sostendrá audiencias con el resto de las empresas señaladas por este motivo en los próximos días.
ica