Foto: Pixabay Los laboratorios argentinos firmaron un contrato por adjudicación directa para surtir medicamentos  

La Secretaría de Marina aclara que el contrato con la empresa argentina farmacéutica de Laboratorios Kemex, sí corresponde a una compra realizada por la Semar, en modalidad de compra consolidada para todas las dependencias relacionadas con el sector salud; sin embargo, los medicamentos oncológicos recibidos a través de dicha adquisición no corresponden a los productos que fueron robados en días pasados en Iztapalapa.

Asimismo añade que cuando dichos productos fueron adquiridos, posteriormente a su recepción y proceso de desaduanización de los medicamentos, se procedió a entregar por acta a cada dependencia, con la finalidad de que estos fueran distribuidos inmediatamente a sus usuarios finales, razón por la cual resulta necesario su almacenamiento y custodia total a cargo de la dependencia por la que fueron adquiridos.

Primeros informes 

De acuerdo con documentos obtenidos por 24 HORAS y alojados en la plataforma Compranet, el contrato de mayor valor monetario lo firmó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo el código 2106654, por 108.6 millones de pesos más IVA, para surtir medicinas no especificadas y mediante orden de compra, sin licitación.

Con el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, los laboratorios argentinos firmaron un contrato por adjudicación directa para surtir medicamentos sin especificar, entre mayo y diciembre de este año.

A su vez, la Secretaría de Marina (Semar) le adjudicó un contrato por un millón 76 mil pesos, sin licitación y con código 2293034, para el abastecimiento de medicamentos oncológicos para tratamientos de cáncer, leucemia y medubloblastoma, para atención de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Insabi y Pemex.

También puedes leer: https://www.24-horas.mx/2020/10/14/entregan-111-mdp-en-contratos-a-la-firma-argentina-laboratorios-kemex/

 

EFVE