Foto. Especial  

Con la detención del exsecretario de la Defensa Nacional del sexenio pasado, Salvador Cienfuegos, se le ha caído la careta al neoliberalismo, pues es el retrato hablado de la política que traicionó los intereses de México, aseveró el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo (Morena).

“El incidente causado por la detención del exsecretario de la Defensa Nacional revela dramáticamente todos los acuerdos secretos que México ha establecido en materia de seguridad pública.

“Acuerdos secretos porque nunca han sido dados a conocer a la ciudadanía y menos al Senado de la República, son absolutamente anticonstitucionales y contrarios a la Convención de Viena sobre Tratados Internacionales”, expuso el legislador a través de un video que subió a sus redes sociales.

Relató que durante mandato del expresidente Vicente Fox se firmó un acuerdo para la seguridad y prosperidad de América Latina, ese acuerdo abarcaba ingreso de dinero a México y derivó de diálogos cuando el ataque a Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

“Ahí hay una total sumisión de México a los Estados Unidos en materia de seguridad pública. Luego, para colmo, Felipe Calderón firmó la famosa iniciativa Mérida, pero no sabemos a título de qué, si como acuerdo, tratado, o convención.


“Todas estas actividades que permite a los Estados Unidos penetrar territorio mexicano y que autorizaron explícitamente, para que, a la palabra, entrarán agentes de la DEA a México, lo que sintetiza una violación flagrante a la soberanía de la país”, mencionó Muñoz Ledo.

Por ello, manifestó su felicitación al Presidente de la República “que con ojo fino detectó todo lo que hay detrás de esto”.

 

DAMG