Activistas y grupos de feministas marcharon este domingo por varias avenidas principales del municipio de Ecatepec, para exigir el esclarecimiento de los recientes feminicidios registrados en el estado de México y un alto a la violencia de género.
El grupo de unas 50 mujeres partió de la estación Valle de Ecatepec de la línea B del Metro y caminaron por varias calles de la colonia Potrero del Rey y más tarde se incorporaron a la avenida Central con dirección a Venta de Carpio.
Algunas de las mujeres portaban martillos y otros objetos contundentes como piedras y ladrillos, además de pintura y botes de aerosol con los que vandalizaron varias patrullas de la policía municipal y paredes de la línea 1 del Mexibús, cuyo servicio fue suspendido por la movilización por un lapso de dos horas.
Las inconformes también portaba palos y resorteras con las que lanzaron piedras a varias patrullas de la policía municipal de Ecatepec y varios negocios ubicados en la avenida Central.
Portaban pancartas en las que se leía “Vivas se las llevaron Vivas las Queremos” y “Ni una más, ni un asesinato más”, al tiempo en que lanzaron consignas contra la fiscalía general de justicia por la negligencia y dilación en la investigaciones por las muertes recientes de mujeres en la entidad mexiquense.
MGL