Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, firmó un convenio de colaboración con el vicepresidente del Club Pumas UNAM, José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, para dar inicio al equipo Cantera Pumas CDMX-MH.
La finalidad con Pumas, es expandir la detección de talentos juveniles en colonias y barrios de la AMH, para que nutran la cantera del equipo de fútbol mexicano de primera división.
Se observará al mayor número de equipos y jugadores de grupos sub 16 en adelante bajo los principios y conceptos del fútbol universitario, con una metodología especializada de entrenamiento.
El sistema de capacitación de Pumas contempla los aspectos: acondicionamiento físico, desarrollo técnico y psicológico emocional.
Durante su intervención en la firma del convenio, Ramírez aseguró que el fútbol inyecta disciplina y valores para el desarrollo personal, una oportunidad que van a tener los jóvenes de MH con Pumas.
A su vez, Romo Guerra señaló que muchos talentos del fútbol nacional se han descubierto en las calles y barrios de las colonias capitalinas.
Explicó que la instalación del Centro para la Cantera entre Pumas y MH, implica que el Club pueda tener a disposición los centros deportivos para visorear a mujeres y varones y se puedan incorporar a la Cantera felina.
LEG