La noche de este sábado, Teofimo “The Takeover” López se consagró como campeón indisputado de la categoría peso ligero, en la que fue llamada la pelea del año.
The Takeover unificó las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y el campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer a Vasiliy Lomachenko en el MGM Grand de Las Vegas.
El hondureño @TeofimoLopez es súper campeón mundial de pesos ligeros, y el primero en unificar los títulos.
Felicidades campeón. pic.twitter.com/ktZcTIsJvG— Jorge Cálix (@JorgeCalixHN) October 18, 2020
Sin embargo, los 12 asaltos carecieron de las emociones fuertes que había generado la pelea previa, pero las calificaciones favorecieron a López con tarjetas de 116-112, 119-109 y 117-111.
Con este resultado, la marca de Teofimo llegó a los 16-0 con 12 nocauts, mientras que Vasily se quedó con un 14-2 y 10 nocauts.
El momento histórico para este país 5 estrellas!!!
En HONDURAS lo celebramos porque, aunque su nacionalidad en gringa, por sus venas corre sangra CATRACHA… Bravooo @TeofimoLopez pic.twitter.com/3lJksz8uy3
— Marlon Reyes (@marlonreyeshn) October 18, 2020
Con sólo 23 años de edad, el púgil superó las expectativas al mostrar un claro dominio sobre el experimentado boxeador ucraniano de 32 años, quien obtuvo dos oros olímpicos como amateur y era considerado como uno de los mejores boxeadores profesionales, libra por libra.
El invicto estadounidense de sangre hondureña, nacido en Brooklyn, representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Con información de medios
fahl