Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este lunes en la colonia Huertas de San Gaspar, en el municipio de Tonalá, luego de que se registrara una fuerte explosión y flamazo en una gasera donde abastecen a automóviles; el saldo es de 2 personas con quemaduras de gravedad y 5 vehículos calcinados.
Una fuga de gas en la válvula de en uno de los contenedores del negocio llamado Gas Tonalá, ubicado en el cruce de Nuevo Periférico y avenida Matatlán, generó un fuerte estallido y posterior flamazo que alcanzó los varios metros de altura y afectó varios metros alrededor.
De inmediato bomberos de Tonalá se movilizaron ante la insistencia de reportes al 911 y al llegar al lugar observaron las llamas que aún alcanzaban los varios metros de altura, por lo que de inmediato iniciaron con el combate al fuego.
Fue necesaria la intervención de elementos de Protección Civil Jalisco y de bomberos de los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara pues se corría el riesgo de que las llamas alcanzaran otros contenedores y provocara otra explosión y afectación más grande en la zona.
“Encontramos una fuga con posterior un flamazo y combustión súbita y esto nos genera una conocida como explosión y presenta daños a 4 vehículos particulares, más daños a las instalaciones y nos arroja dos personas quemadas una del sexo masculino y una del sexo femenino”, detalló Víctor Hugo Roldan Guerrero, director general de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco.
Los dos lesionados fueron atendidos por paramédicos de los Servicios Médicos Municipales quienes los trasladaron a la Cruz Verde Cerro de la Reina y posteriormente al Centro Médico de Occidente para atender sus quemaduras, ya que estas fueron reportadas como graves.
Se trata de un hombre de 35 años, al parecer empleado del lugar y una mujer de 45 años. Además, se contabilizan 5 vehículos calcinados en su totalidad, que se encontraban dentro del predio y otros más fuera del negocio con daños leves.
DAMG