Foto: Reuters Julio César Urías se convirtió en el primer pitcher mexicano que gana un séptimo juego de una Serie de Campeonato en las Grandes Ligas  

Julio César Urías se convirtió en el primer pitcher mexicano que gana un séptimo juego de una Serie de Campeonato en las Grandes Ligas, además, llegó a seis triunfos en la postemporada del mejor beisbol del planeta, situación que lo coloca como el mejor en estadísticas entre los lanzadores nacionales.

Los números del actual relevista de los Dodgers lo colocan por encima del gran Fernando Valenzuela, y eso parecía imposible de superar, y todavía puede incrementar sus números, pues hoy por la noche es elegible para lanzar alguna entrada contra los Rays en el Juego 1 de la Serie Mundial.

La marca fue empatada hace días en el tercer juego entre Bravos de Atlanta y Los Dodgers, Urías con esa salida llegó a los mismos cinco duelos ganados. Después de eso volvió a tener actividad hasta este domingo donde ingresó en la séptima entrada para sacar el cero con un trabajo impecable en el relevo.

Fernando Valenzuela es recordado con Los Dodgers de Los Ángeles como uno de los pitcher más completos, su paso por el conjunto angelino fue de romper marcas, siendo el primero en conseguir cinco victorias en la fase final rumbo al título, estas fueron ante Houston (1981), Montreal (1981), New York (1981), Philadelphia (1983) y St. Louis (1985). Estas fueron conseguidas en cuatro años por el llamado Toro.

Mientras que Julio Urías consiguió sus victorias ante Washington (2016), Milwaukee (2018), Milwaukee (2020), San Diego (2020) y las dos ante Atlanta (2020). De igual forma que Valenzuela, consiguió estas seis victorias en solo cuatro años.

Aurelio López y Marco Estrada han sido los únicos otros dos serpentineros con más de una victoria en la misma postemporada además de Valenzuela y Urías, que a sus 24 años, ya es ícono del baseball mexicano.

Un joven destacado

A los 16 años, Julio fue firmado por los Dodgers en 2013 y de inmediato fue enviado a la filial Clase A, una liga competitiva a diferencia de la liga Rookie en Arizona o Florida donde jugadores dos o tres años más grandes que él comienzan su carrera. En ese nivel, Julio dejó muy buenas impresiones yéndose con 2-0 y efectividad de 2.48 en 18 salidas

LEG