Grupo LALA, S.A.B. de C.V., reportó que sus ventas netas del tercer trimestre del 2020 crecieron 9.2% año con año, obteniendo así 20,725 millones de pesos (MDP). La marca le atribuyó el crecimiento en primer lugar, a que las ventas han sido impulsadas por el aumento del consumo de los productos desde los hogares.
En el informe de resultados del tercer trimestre del año, LALA informó que las ventas con marca en México aumentaron 10.1% de forma anual, es decir, crecieron a 15,476 MDP. El aumento simbolizó un incremento en todos los segmentos y un mayor desempeño en Leche UHT, LALA 100, Queso, Crema, Mantequilla y Cárnicos.
La presencia de LALA en la región de Centroamérica tuvo un crecimiento de ventas del 2.1% en USD (dólar) y un aumento del 16.8% en MXN (pesos mexicanos), por lo que se obtuvieron 838 MDP para el tercer trimestre del 2020.
A raíz de la pandemia generada por COVID-19 también cambiaron los hábitos de consumo, por ello, los consumidores afectaron la demanda de Yogurt Bebible y presentaciones que son “para llevar”, de acuerdo con el reporte. Los productos que mostraron buen desempeño fueron queso, crema y mantequilla.
De acuerdo con gráficas del informe, la venta neta por región corresponde en un 76% a México, 16% a Brasil, 4% a Estados Unidos y 4% a Centro América. Del total de las ventas netas, un 55% corresponde a Leche, un 41% a Derivados, un 3% a Bebidas y Otros, y un 1% a Materias Primas y Otros.
“Después de nueve meses de trabajo intenso y enfoque en regresar a los básicos, me enorgullece decir que entregamos lo que prometimos al inicio de este año. Hemos estabilizado nuestro negocio en México y recuperado y rentabilidad, dejando atrás los problemas del pasado, incluso a pesar de los diversos retos por la pandemia del COVID-19…”, expresó de acuerdo al reporte Arquímedes Celis, CEO de Grupo LALA.
DAMG