Con sólo un incidente por quema de una urna en el municipio de Pacula transcurrió la jornada electoral en Hidalgo, en el que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, declaró que obtuvieron buenos resultados, en tanto que el líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseveró que llevaban amplia ventaja en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Actopan.
Sin embargo, al cierre de esta edición, algunas encuestas de salida daban la delantera al candidato del PRI en Tulancingo, Jorge Márquez, y al abanderado tricolor en Huejutla.
En Mineral de la Reforma y la capital Pachuca, los resultados eran muy cerrados, de acuerdo con los primeros reportes de los sondeos. Pasadas las 18:00 horas, la página del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) se cayó, por lo que hasta el cierre de esta edición no podía accederse a los primeros resultados de la votación para renovar los 84 ayuntamientos, luego de que además no hubo Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) porque la empresa que ofrece el servicio incumplió la normatividad.
El INE reportó la apertura de 3 mil 874 casillas; sin embargo, medios locales señalaron que donde ocurrió la quema de una urna ya no se instaló.
El IEEH reprobó en un comunicado la violencia presentada en algunos puntos del estado.
Al realizarse la jornada en medio de la pandemia, el organismo estatal distribuyó mil 890 kits de limpieza y 3 mil 874 paquetes de material y equipo de protección para las casillas.
El gobernador Omar Fayad, entrevistado al acudir a votar, confirmó que autobuses provenientes de Atenco, Estado de México, que transportaban a personas con machetes, fueron detenidos; supuestamente habían registrado domicilios en Hidalgo.
AR