Foto: Captura de video En una distracción del extorsionador, un hombre se acerca y le dispara en dos ocasiones por la espalda ocasionándole la muerte  

Un hombre quien supuestamente acudió a extorsionar a los dueños de una pollería y carnicería fue asesinado de dos balazos en la espalda, mientras hablaba por teléfono con uno de sus jefes para informarle que los empleados de dicho establecimiento no quería dar la cuota de piso.

Los cinco sujetos se negaron a entregarle el dinero asegurando que el dinero se lo había llevado su patrón y que en el lugar no tenían para darle.

Los hechos señalan que el probable extorsionador de 35 años ingresó al negocio ubicado en Apodaca, Nuevo León y de acuerdo con fuentes policiacos, el dueño del negocio tenía que entregar una cuota de 2 mil pesos por “cobro de piso“, bajo la amenaza de ser ejecutados en caso de negarse.

Los hechos quedaron registrados por una cámara de video del establecimiento al rededor de las 20:20 horas y ahí se observa cuando el extorsionador sostiene una llamada informando a su patrón que los empleados no contaban con el dinero. Instantes más tarde uno de los trabajadores señala que porta una pistola por lo que otro sujeto se acerca para guardar el arma.

En una distracción del extorsionador, un hombre se acerca y le dispara en dos ocasiones por la espalda ocasionándole la muerte.


Debido a estos hechos el presunto homicida fue detenido, por lo que sus abogados refirieron que disparó en legítima defensa. Luego de enfrentar un juicio fue puesto en libertad la noche del pasado 19 de octubre, tras determinar que había inconsistencias entre el informe policial y los testimonios recabados.

 

MGL