La Concacaf pospuso el martes un partido de la ronda preliminar de la Liga de Campeones debido a casos positivos de Covid–19 en cuatro futbolistas del club Verdes de Belice.
El partido entre los clubes Arcahaie de Haití y Verdes se disputaría más tarde en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Haití.
“Como parte de los protocolos de Concacaf para reanudar la Liga Concacaf 2020 se llevan a cabo extensivos exámenes de Covid–19 a los jugadores y personal de los clubes previo a cada partido. Cuatro jugadores y cuatro miembros del personal de Verdes han dado positivo por Covid–19“, informó la Concacaf en un comunicado.
“Debido al alto número de resultados positivos en las pruebas de un club, Concacaf ha tomado la decisión de posponer este partido. Se proporcionarán más detalles a su debido tiempo”, agregó el organismo que rige el fútbol en Norteamérica, Centroamérica y El Caribe.
Más de 40 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, y más de un millón han muerto.
Respecto al partido entre FAS de El Salvador y Managua de Nicaragua, la Concacaf informó que se disputará el martes por la noche a pesar de que un jugador y un miembro del personal de cada club dieron positivo por Covid–19.
“Las personas involucradas han sido aisladas de sus respectivos equipos y están cumpliendo con los protocolos de Concacaf. Todos los demás jugadores, miembros de la delegación y oficiales del partido han recibido pruebas negativas confirmadas y son elegibles para participar en el partido de esta noche, que se jugará según lo programado”, señaló el organismo.
El partido se disputará en el estadio Cuscatlán de San Salvador.
EFVE