En una visita realizada a la planta de la cervecera Heineken México ubicada en Tecate Baja California, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, resaltó que la empresa hará una inversión de 180 millones de dólares en sus áreas de operación.
“Una muestra de la sólida rentabilidad que ofrece Baja California para la inversión de largo plazo, es la cervecera HEINEKEN México, ubicada en Tecate, la cual mantiene y consolida su confianza en la entidad a través de mejoras continuas en sus áreas de operación por un estimado de 180 millones de dólares”, indicó el funcionario.
Acompañado por el Gobernador estatal, Jaime Bonilla Valdez, también resaltó el hecho de que más compañías instaladas en Baja California consideren esa zona apropiada para crecer, tanto por la seguridad que brinda a la inversión como por los beneficios de desarrollo que implica la generación de empleos y expansión de operaciones.
“Heineken México cuenta con 76 años de presencia en Baja California, representa empleo para 2, 200 bajacalifornianos a los que se suman 100 colaboradores a su plantilla laboral. Esa fuerza económica distribuida en una planta de elaboración de cerveza, en nueve centros de distribución y en mejoras continuas llevándose a cabo, refrendan la confianza en nosotros y la disposición para seguir apoyando al desarrollo empresarial en el estado”, comentó Mario Escobedo.
Por su parte, Oscar Gálvez, Director General de Asuntos Corporativos de Heineken México, destacó que desde el año 2015 se inició con la transición de una economía lineal hacia una circular, con ello se implementaron enfriadores ecológicos en los que el 98% de sus componentes se reciclan o reutilizan y se logran reducir las emisiones de CO2 de en gran medida, esto como parte del compromiso en materia de desarrollo sustentable.
Baja California ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza en México y el tercero en la generación de empleos.
TFA