Foto: Especial En el Ministerio Público el hombre aseguró que observó que "El Tomate" había participado en el crimen  

José Mauricio Hernández Gasca “El Tomate” presunto sicario y encargado del cobro de extorsión para la organización criminal la Unión Tepito, quedó en libertad el viernes pasado.

“El Tomate” fue señalado por las autoridades como uno de los responsables de orquestar y participar en la balacera de la plaza Garibaldi el 14 de septiembre del 2018.

El periodista Carlos Jiménez informó que un juez capitalino lo dejó en libertad luego de que el único testigo que tenía la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en su contra, no se presentó a la audiencia para señalarlo como el sujeto al que vio participar en el asesinato perpetrado en septiembre de 2018.

Además, se había mencionado que se mostrarían imágenes de diversas cámaras de seguridad en las que aseguraban que se veía el actuar del sujeto, pero tampoco fueron presentadas.

La Carpeta judicial 012/765/2018 detalla que, en 2018, la Fiscalía de Justicia obtuvo el testimonio de un hombre que dijo llamarse José Alberto Hernández Villegas.

En el Ministerio Público el hombre aseguró que observó que “El Tomate” había participado en el crimen.

Y fue que el viernes pasado, José Mauricio Hernández Gasca, tuvo audiencia, y el juez que llevaba el caso, decidió ordenar su libertad.

También te puede interesar: 

Con información de Carlos Jiménez.

 

AR