pluton-montañas-de-metano
Foto; NASA Plutón fue descubierto en 1930 y se caracteriza por tener montañas, valles, llanuras y cráteres  

El Centro de Investigación Ames de la NASA utilizó datos sobre la atmósfera y la superficie de Plutón para analizar cómo se forman las capas de hielos que cubren las montañas del planeta “enano”.

Plutón descubierto en 1930, se caracteriza por montañas, valles, llanuras y cráteres, además que su temperatura oscila entre los -226 a -240 °C.

Podría interesarte: NASA habría detectado fosfina en Venus en 1978 sin darse cuenta

El 14 de julio de 2015, la nave espacial New Horizons de la NASA se acercó a 12 mil 500 km del planeta y pudo observar una región de montañas “nevadas”.

Al contrario de lo que pasa con la Tierra que al ascender en la altura de las montañas la temperatura disminuye, en las montañas de Plutón entre más alto más cálido está el ambiente, según mencionó la NASA.

Para resolver el misterio de hielo en las montañas del planeta “enano”, los científicos del CNRS de Francia comentaron que esto se debía a que hay metano congelado y no agua congelada.

Debido a su atmósfera de nitrógeno, con metano y monóxido de carbón, los científicos utilizaron un modelo climático para Plutón, que reveló que por su dinámica tan particular, el metano se concentra en las altitudes más altas, es decir, los picos de las montañas contiene suficiente aire de metano para que se condense.

La región conocida como Cthulhu, tiene montañas de aproximadamente 4 kilómetros de altura.

Podría interesarte: NASA buscará arrebatar un pedazo de asteroide para examinarlo (+video)

 

EAM