El Gobierno de la CDMX y la alcaldía Cuauhtémoc trabajarán con organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos y otros miembros de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), para identificar problemáticas en los ejes elegidos, y proponiendo soluciones y compromisos bajo el modelo de Gobierno Abierto.

Los cinco ejes de trabajo son los siguientes: compras públicas, apertura fiscal y contrataciones abiertas; gobernanza digital y eficiencia en los servicios públicos; cambio climático; participación ciudadana y derecho a la información; y género e inclusión.

El Gobierno capitalino celebró la incorporación de la CDMX a la red de ciudades y países OGP, pues las experiencias de los miembros de la red a nivel nacional, regional e internacional que utilizan este formato para proporcionar espacios para incorporar a los ciudadanos a la toma de decisiones como un mecanismo democrático, servirá para la innovación y mejora de la vida pública de sus habitantes.

La incorporación de la CDMX a la red de ciudades OGP es un paso más del compromiso de transitar a un modelo de apertura gubernamental transparente y participativo, dijeron las autoridades.

NÚMEROS

5 ejes de trabajo tiene la Alianza para el Gobierno Abierto para crear gobiernos más transparentes, inclusivos y participativos.

78 países y un número creciente de gobiernos locales son miembros de OGP.

LEG