Los meses de confinamiento en México trajeron consigo una dura crisis económica, hasta el punto que algunos comercios como Sanborns tuvieron que optar por el cierres definitivos a fin de desarrollar estructuras más ágiles que les permitan reducir gastos y ganar rentabilidad.
Ante el bajo rendimiento en ventas, la empresa detalló que entre julio y septiembre pasados se vio en la necesidad de cerrar la tiendas Saks Fifth Avenue de Polanco, así como las sucursales de Sanborns ubicadas en Churubusco, Hipódromo y La Raza, esto sólo en la CDMX, así como en en Tepic, Nayarit y las tiendas de Metrocentro y Multiplaza en El Salvador.
Dichas sucursales propiedad de Carlos Slim, uno de los hombres más adinerados del país, tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente. Y aunque las ventas mejoraron luego de la apertura total, Sanborns mantuvo pérdidas magistrales.
Aunque no todo fue pérdida, pues estos cierres definitivos fueron compensados con la apertura de dos tiendas: Sanborns Home & Fashion en Plaza Carso de la Ciudad de México y iShop abrió la tienda de Alameda Otay en Tijuana, Baja California.
MGL