Los gobernadores de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, firmaron un convenio de coordinación en materia de seguridad pública para establecer acciones conjuntas contra el delito en las zonas limítrofes de ambas entidades.
Se acordó la cooperación e intercambio de información, acciones de inteligencia, evaluación periódica de resultados, así como el reforzamiento de la presencia de elementos policiales, Ejército y Guardia Nacional.
Carreras López señaló que es fundamental el trabajo coordinado entre autoridades, para fortalecer la presencia de corporaciones de seguridad en los más de 660 kilómetros de colindancia entre ambos estados, con el objetivo de controlar y disminuir índices delictivos, a favor de la paz y tranquilidad de las y los habitantes de los municipios de esta región.
“Con el gobierno de Zacatecas hemos trabajado durante varios años, pero hoy es importante reforzar el trabajo conjunto, para atender una problemática que es compleja, debido a que muchos de los delitos se derivan de actividades como el contrabando, tráfico de armas, combustibles y narcotráfico, en las que están involucradas organizaciones nacionales e internacionales, de la mano de un entorno económico complejo y el aumento en el consumo de droga”, añadió el Ejecutivo estatal.
Por su parte, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, reconoció la voluntad de suscribir este acuerdo para reforzar las acciones de seguridad pública y combatir este flagelo que lastima a la sociedad.
GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ
LEG