Foto: TIME/Shepard Fairey  

Por primera vez en la historia, la revista TIME reemplazó su nombre en portada, por la palabra “Vote”, en medio de la campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos.

Luego de casi 100 años de historia la revista modificó su logo en la edición estadounidense como un “imperativo de todos para ejercer el derecho al voto”.

“Pocos eventos darán forma al mundo venidero más que el resultado de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Mientras los estadounidenses deciden si es hora de utilizar nuestro propio botón de reinicio, este número incluye un informe especial sobre los últimos días de la campaña de 2020″, explicó la revista. 

“El 3 de noviembre (o, con suerte, poco después), finalmente obtendremos una respuesta a la pregunta de qué han significado estos últimos cuatro años desconcertantes”, escribió Molly Ball, corresponsal política nacional de la revista.

En la edición especial además han proporcionado a los lectores una guía sobre cómo votar de manera segura en los comicios que se desarrollarán durante la pandemia de Covid-19.

La portada que muestra la ilustración de una mujer con un paliacate que le cubre la parte baja del rostro es obra del artista Shepard Fairey, cuyo trabajo incluye dos portadas anteriores de TIME.

cs