El exdirector de Pemex, junto a otras 11 personas físicas y 33 morales están acusadas por presunta corrupción política.
Foto; Especial  

La Unidad de Inteligencia Financiera informó que las cuentas de la empresa Yacani S.A de C.V de la esposa de Emilio Lozoya, Marielle Helene Eckes, continuarán congeladas luego de confirmarse el sobreseimiento del juicio de amparo que solicitaron para su desbloqueo.

A través de un comunicado, la UIF señaló que “el decimonoveno Tribunal Colegiado de Circuito en la Ciudad de México notificó la confirmación del sobreseimiento del juicio de amparo de la persona moral Yacani SA de CV, empresa relacionada con el señor Emilio ‘N’, quien había solicitado el amparo para que la UIF le desbloqueara sus cuentas bancarias”.

Cabe destacar que en 2019 la UIF bloqueó las cuentas bancarias de esta empresa dedicada a brindar servicios inmobiliarios y alquiler de bienes, tiene un origen alemán y de la que es propietaria la esposa del exdirector de Pemex.

Esta empresa habría sido participe de triangular sobornos recibidos en la administración de Enrique Peña Nieto.

Además, se detectó que Tania Beatriz López Abbud es el vínculo adicional, quien a la vez era socia principal y representante legal de Helene Eckes.

Por ello, la UIF presentó denuncias por lavado de dinero y defraudación fiscal por lo que congeló las cuentas de Yacani, luego de que detectara el sistema financiero que era vinculado a la triangulación entre Pemex y AHMSA, además de depósitos irregulares de Suiza.

 

DAMG